MENINGIOMA FRONTAL

El lóbulo frontal del cerebro es el responsable de la ejecución de los movimientos voluntarios del cuerpo. El lado derecho del lóbulo frontal del cerebro se encarga de gestionar todos los movimientos relacionados con la parte izquierda del cuerpo humano, y el lóbulo frontal izquierdo del cerebro, es, evidentemente, el encargado de gestionar los movimientos que realiza el lado derecho del cuerpo. También tiene gran importancia en aspectos relacionados con la memoria, la capacidad de razonar, la concentración, así como con la capacidad de tomar decisiones. Es el área que nos ayuda a trazar metas, establecer objetivos, proyectar y determinar las prioridades. Sus funciones también van más allá, ya que determinan nuestro temperamento así como nuestra personalidad. La región conocida como “el área de Broca”, generalmente localizada en el lóbulo frontal izquierdo, se encarga de nuestra capacidad de pronunciar palabras en la función del habla.

Un meningioma es un tumor craneal generalmente benigno y de los más frecuentes que pueden afectar a la humanidad, es conocido como el tumor primario de lo más común en el sistema nervioso central, y que se presenta a través del tejido aracnoideo de las meninges, y que eventualmente se adhiere a la duramadre (meninge exterior encargada de proteger al sistema nervioso central). Dentro de sus características destaca el ser de crecimiento lento y se puede presentar en varias partes del cerebro.

Evidentemente, el cerebro humano, al estar conformado por diferentes zonas y partes, la presencia de un meningioma no se limita una zona en particular, es así que cuando se trata de un meningioma frontal, los síntomas van a estar directamente relacionados con las funciones que se encuentran reguladas por el lóbulo frontal, es por esto que cuando se trata de un meningioma frontal, la persona puede manifestar serios cambios en el estado de ánimo, así como en las funciones cerebrales consideradas como de carácter mental, esto se explica, precisamente porque el tumor se encuentra afectando esa zona del cerebro encargada de regular la personalidad, la toma de decisiones, así como las funciones de razonamiento y análisis.

MENINGIOMA FRONTAL

Esta entrada fue publicada en MENINGIOMAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>